Sábila para el cabello

El cabello es una fibra de queratina que se produce desde el cuero cabelludo, este se ha convertido en uno de los más importantes de la belleza. Hombres y mujeres siempre están preocupados por lucir un cabello radiante, fuerte y limpio. Estás son características que cualquiera quiere tener y es un reflejo del estado de salud de una persona, por eso los cuidados deben siempre ser los mejores. Esto es algo que no puede pasar desapercibido, para cuidar el cabello debe hacerse desde el interior y el exterior. En este caso tenemos la oportunidad de hacerlo desde a fuera con una excelente planta, que seguro conoces, y se llama sábila.

El cabello es parte del cuero cabelludo, está constituida por una raíz y un tallo. Crece a partir del folículo de la dermis, la diferencia entre la queratina de la capa córnea y la del pelo, es que las de esta última las células quedan unidas. Por lo que la queratina es mucho más dura y resistente. El número de pelos que crecen en un adulto es de entre 100 a 150 mil cabellos, solamente en el cuero cabelludo y su color es dado por una la melanina.

#1 Estimula el crecimiento del cabello

Los beneficios de la sábila son extraordinarios sobre el cabello, en primera porque tienen enzimas que hacen que el cuerpo produzca suficiente colágeno y queratina para que el cabello crezca muy sano. Los efectos de la sábila remueven las células muertas, dando paso a nuevas. No solo eso, sino que también hacen que el cuero cabelludo pueda absorber con mayor facilidad los nutrientes y hasta cambia el Ph de la piel, dando las condiciones adecuadas para su crecimiento.

#2 Previene y reduce la caspa

La caspa es causada por la Pityriasis Simplex o Furfuracea, es una micosis que si no es tratada a tiempo y correctamente puede ser un problema muy grande. Entonces, funciona como anti fungicida, antiséptico y rejuvenecedor, por lo que permite la eliminación de la caspa que al final de cuentas son costras que se forman en el cuero cabelludo. Se tiene que aplicar el gel del aloe vera sobre el cuero cabelludo para poner en marcha sus propiedades.

#3 Anti prurito

La picazón y la resequedad son dos síntomas de que el salud del cabello no está en buen estado. Aplicar aloe vera sirve para tratar estos dos síntomas y también es un tratamiento casero contra el eccema y la psoriasis. Ayudan a disminuir la irritación y a desinflamar el cuero cabelludo. Son propiedades muy buenas de la sábila para el cabello.

#4 Acondicionador

Como te habrás dado cuenta, la sábila para el cabello es demasiado buena, pero no solo para tratar algunos síntomas. Sino que también es una planta que ayuda a cuidar y prevenirlas, por su alto contenido de nutrientes. Como por ejemplo, tu champú puedes adicionarlo con un poco del gel de aloe vera o también usar el gel como un acondicionador, en los dos casos, vas a ayudar a tu cabello a lucir demasiado sano y causar envidia.

Sábila para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *