Sábila nombre científico

La biología es la rama de la ciencia que se encarga del estudio de la vida, ahí encontramos todo lo relacionado con las plantas, animales y seres humanos. Es una de las más espectaculares que existen y que no nos alcanzaría una vida para poder conocerla a detalle. No obstante, la biología está dividida en muchas otras ramas o ciencias específicas. Una de ellas es la taxonomía.

 

De manera oficial podemos decir que la taxonomía se trata de una rama de la ciencia que sea encargado durante décadas de elaborar principios, métodos y fines de la clasificación, esto lo podemos decir de manera general. Ha estado más relacionado con la biología, puesto que es ahí donde se ha creado un orden, jerarquía y sistema de clasificación de animales y plantas, es ahí donde nos importa, porque una de las plantas que ha sido clasificada es la aloe vera.

Ale vera es el nombre científico de la sábila, estos son obtenidos a partir de la taxonomía que los mismos biólogos se encargaron de crear. El objetivo de la sábila nombre científico es que se puede usar el mismo nombre en todo el mundo, sin modificaciones o ambigüedades, los nombres científicos son escritos en latín.

Sábila nombre científico

¿Quién describió la sábila?

El nombre de Aloe vera fue descrito por primera vez en el años de 1753 por Carlos Linneo, otros datos revelaron que esta planta fue descrita en segunda instancia por Nicolaas Laurens Burman en el año de 1768, este fue un artículo publicado en Flora Indica… nec non Prodromus Florae Capensis.

El nombre de Aloe no está del todo claro su origen. El origen que durante años se ha escrito es el griego άλς, άλός (als, alós) que significa “sal”, que hace referencia al sabor del agua del mar que tiene el jugo y la planta. El siguiente paso fue que paso al latín ălŏē, ēs que tiene el significado de “amargo”. Otro origen etimológico es de la palabra árabe alloeh que significa “la sustancia amarga brillante”. Incluso, se ha mencionado que el nombre de aloe podría ser de origen hebreo, nada confirmado hasta ahora. En el caso de la palabra vera del epíteto latino significa “verdadero”. Esto es información básica que debes conocer sobre sábila nombre científico, es parte del origen de la planta en la ciencia, como una de las más importantes que existen hasta la fecha.

¿Cuál es el nombre científico de la sábila?

La sábila es utilizada como una planta medicinal, curativa y hasta decorativa desde hace siglos, no es nada nuevo. Principalmente, está planta cuenta con propiedades regenerativas y nutritivas. México es uno de los países donde su uso se ha incrementado durante los últimos años, también en las regiones de Centroamérica, donde las culturas antiguas hicieron y aprovecharon al máximo sus propiedades. Las cuales han pasado de generación en generación hasta nuestros tiempos, por lo que es importante conocer sábila nombre científico.

La sábila nombre científico es aloe vera, un nombre que seguramente has escuchado muy a menudo, porque incluso es usado en los productos comerciales y este dato seguramente no lo sabías, de eso estoy seguro. Esta planta pertenece a la familia de las Liliaceace Asphodelaceae. Las características de la aloe vera es de  hojas carnosas con forma lanceoladas, de color verde amarillentas, de gran tamaño y crecen pocas. Suelen medir de 10 a 15 centímetros de ancho, mientras que llegan a alcanzar de unos 50 a 80 centímetros de largo, suelen ser curvadas en el ápice y espinas en los bordes.

En el interior, las hojas de sábila poseen una resina marga y oloroso que es la que denomina como aloe. La cual es el contenido que se usa para preparar docenas de remedios caseros, esto es lo más importante. La sábila nombre científico es una información que se debe conocer, si es que se va a utilizar esta planta.

 

Sábila nombre científico y nombre común

Ya sabemos que aloe vera es su nombre científico. Sin embargo, durante siglos su nombre más popular fue el de acíbar, nombre que recibía por su contenido interno. Sin embargo, esta planta pronto recibió muchos otros nombre como áloe, babosa, gamonita, pita zabila, yerba babosa, hasta que finalmente se ha quedado con el nombre común de sábila, que es como también se conoce al aloe vera. Una planta que en todos los sentidos se ha vuelto de las más importantes del mundo de la medicina herbolaria, no era para menos, debido a sus docenas de propiedades y beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *