Sabila con miel

La sábila es una planta que durante muchos siglos ha sido considerada como una de las plantas medicinales más efectivas. Es útil para prevenir y tratar diferentes padecimientos. Así como también es una planta que se utiliza para el cuidado de la belleza. Es una planta con más de una docena de propiedades y beneficios que hacen de una planta que vale oro, no hay otras palabras para poder describirá.

 

Propiedades de la sábila

Regeneradora

  • ayuda a que las células de la piel estén en constante reproducción, para que la piel luzca joven siempre.

Antiséptica

  • ayuda a proteger la piel de las infecciones bacterianas y por hongos, así como de partículas.

Nutritiva

  • permite que haya una mejor producción de colágeno y si se combina la sábila con miel el resultado todavía es mejor.

Depurativa

 

  • es una planta que ayuda a que el cuerpo pueda eliminar con mayor facilidad las sustancias toxicas del cuerpo.

Digestiva

  • hace que el sistema digestivo pueda digerir mejor los alimentos.

Hay muchas plantas con propiedades similares a la de la sábila, también existen productos de origen animal con propiedades curativas. Una de ellas es producida por las abejas, para ser más exactos es la miel. La cual es uno de los productos de origen animal que más se comercializan en la

 

actualidad.

Sabila con miel y aloe vera

Propiedades de la miel

Cicatrizante

  • es un producto que ayuda a que la piel pueda regenerarse con mayor facilidad, evita las infecciones y acelera la cicatrización. Son propiedades de la miel y que se potencian con la sábila.

Relajante

  • ayuda a calmar ante situaciones que causan alteración, esto se logra consumiendo una cucharada de miel al día.

Mejora la circulación

  • ayuda a reducir el colesterol de las vasos sanguíneos, esto también permite que haya una mejor oxigenación hacia todos los tejidos. La sábila con miel ayuda a mejorar este efecto.

Desinflamatorias

  • también ayuda a mantener el sistema digestivo sano, esto quiere decir que te ayudará a prevenir o aliviar el estreñimiento.

Remedios caseros con sábila y miel

Alivia la tos

toma una cucharada de aloe y miel es una combinación perfecta que ayuda a acabar con este signo clínico. Esto se debe tomar dos a tres veces al día. Así se eliminan bacterias y se restablece la flora natural.

Funciona como calmante

una infusión de sábila se prepara hirviendo un litro de agua y añadiendo dos pecas. Previamente lavadas y sin espinas. Cuando la sirvas en una taza, tienes que añadir una cuchara de miel y tomar tibio.

Previene enfermedades del corazón

la sábila con miel ayuda a liberar las grasas que se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y que obstruyen la buena circulación. La sábila y la miel hacen que la grasa pueda ser elimina con mayor facilidad. Simplemente, tienes que hacer un jugo de sábila con miel, avena y un vaso de agua.

Alivia el estreñimiento

ambos productos naturales ayudan a que el colón se desinflame, que los intestinos absorban los nutrientes y funcionan como laxante. Todo esto es excelente para poder mantenerse sano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *