Qué es la sábila

La sábila es una de las plantas milenarias más conocidas en todo el mundo, de todo está familia de plantas, la más conocida es la aloe vera. Esta planta que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios. Por eso es que es una planta con valor medicinal muy alto, es una planta que funciona como depurativa, como antiinflamatoria, antiséptica, entre otras. La sábila se originó en África, se adaptó a diferentes ecosistemas, como son los de América Latina y el sudeste asiático, se puede encontrar ya en cualquier parte del mundo.

Características principales de la sábila

Es una planta que puede crecer en cualquier lugar, incluyendo en una maceta dentro de los hogares, debido a que es una planta que no crece tanto. Que haya sido adoptada como una planta ornamental ha sido principalmente por sus propiedades curativas. La sábila es una planta de color verde, una planta que entre sus característica destaca por ser carnosa y tener muchos líquidos en su interior. El líquido es un gel amarillo, el cual posee una alta cantidad de nutrientes que son aprovechados de diversas maneras; muchos de los beneficios de esta planta han sido comprobados científicamente.

Características principales de la sábila

En cuanto a las características de la planta, es un arbusto con un tallo que se encuentra cubierto de hojas muy gruesas. Su tallo suele medir en promedio unos 30 centímetros de alto y su hojas llegan a medir hasta 50 centímetros de largo por 8 cm de ancho. Suele crece con facilidad en los arenales, la planta ha evolucionado y se puede encontrar no solo en las costas, sino en tierra mucho más dura.

¿Qué productos traen aloe vera?

Esta planta, principalmente, comenzó su historia dentro de la herbolaria, siendo las civilizaciones antiguas las primeras en aprovechar sus propiedades curativas. Hoy en día, está planta ha sido más estudiada y ha servido para crear geles, cápsulas, comprimidos, cremas, tónicos, té y es común que se pueda acceder a estos productos hechos a base de aleo vera en las farmacias, herbolarios y tiendas naturistas. Que es la sábila es una pregunta que en este artículo hemos respondido, pero todavía queda un poco más por decir de esta planta medicinal.

Qué productos traen aloe vera

En la actualidad existen más de 250 tipos de Aloe, de las cuales solamente están documentadas cuatro con propiedades curativas. Entre sus propiedades están la antiinflamatoria, antiséptica, regenerativa, antioxidante, entre otras. Por eso es que es una de las plantas más importantes.

Por ejemplo, si tienes una herida sobre la dermis, puedes extraer un poco del gel de las hojas de la sábila y aplicarlo sobre la herida. De tal modo, que vas a proteger la herida de las bacterias y al mismo tiempo, ayudas a la regeneración del nuevo tejido celular. También, es una planta que ayuda al crecimiento sano del cabello o permite que haya una mejor circulación sanguínea, por lo tanto, previene enfermedades cardiovasculares. Todo esto es simplemente estupendo para poder tener una mejor salud y prevenir enfermedades. Ahora no tienes dudas de que es la sábila.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *