Qué cura la sábila?

Las plantas medicinales ayudan mucho en el tratamiento de algunas enfermedades muy comunes y otras no tanto. Confiar en la medicina tradicional no es nada fácil, sobre todo, cuando muchas de las propiedades o beneficios no se han comprobado científicamente y solamente se ha logrado a través del ensayo y error realizado a lo largo de muchos años y por muchas civilizaciones, esa es la realidad de plantas como el aloe vera. Podemos decir que está planta se ha extendido su uso desde china hasta Europa y América.

Es increíble que además de tener propiedades curativas y vitamínicas, está planta también tiene propiedades esotéricas, es decir ayuda a tener buena suerte y a alejar las malas vibras, esto no es todas partes del mundo. Nosotros nos hemos concentrado en las que son reales y comprobadas de una u otra manera.

La medicina alternativa es una opción con la cual se pueden combatir diversas enfermedades. Por si no lo sabías, muchos de los principios activos de los fármacos provienen de las platas, esto es dato importante. Porque también existe la posibilidad de aprovechar los beneficios de esos activos directamente de la planta, sin los procedimientos químicos o industriales a los cuales son sometidos.

La sábila es una de las que más propiedades y beneficios tienen para el cuerpo humano, esto se debe a que contiene en una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos. Sustancias que son necesarias para los procesos orgánicos del cuerpo. La pregunta es, que cura la sábila. En verdad que la lista de enfermedades que se pueden tratar con esta planta son muchas, por eso es una de las más importantes para la medicina herbolaria.

7 propiedades curativas de la sábila

Cicatrizante: es una planta que ayuda a regenerar las células de tejidos internos y externos, en este caso ayuda en el tratamiento de las úlceras gástricas. Desarrolla el tejido de forma más rápida y ayuda a crear mejores condiciones con los ácidos gástricos. Indispensable tomarlo para aliviarse más rápido.

Acides e irritabilidad

son dos cosas ocasionadas por el consumo de alimentos que alteran el equilibrio ácido-base del estómago. Es necesario tomar antiácidos, los cuales son muy fáciles de acceder y en la mayoría de los casos es bicarbonato de sodio. Una solución igual de efectiva es tomar un poco de aloe vera en té con una cucharada de miel y estos dos problemas pronto van a desaparecer.

Cura las heridas en la piel

su función cicatrizante ayuda a generar de nuevo la piel, pero también el aloe vera participa en la desinfección de las heridas y a que estás vayan disminuyendo en cuanto a la inflamación. Previene las infecciones por bacterias y hongos.

Ideal para prevenir enfermedades respiratorias

debido a que fortalece el sistema inmunológico, es ideal para prevenir enfermedades como influenza o tos, que son las más comunes en época de inverno.

Elimina hongos y bacterias de vías urinarias

es un potente anti fúngico y antibacteriano, eso quiere decir que puedes usarlo como un excelente remedio cuando se presentan infecciones en las vías urinarias, puedes tomarlo. En el caso de ser una infección en los genitales, debes tener cuidado la cantidad que aplicas, porque puede causarte irritación.

Trata el acné

ayuda a limpiar los poros y liberar las espinillas, puntos negros y evitar infecciones. Mantiene la piel hidrata y enriquece con los nutrientes que tiene el aloe vera. Por lo que si te preguntas qué cura la sábila, está es una por las cuales es tan usada.

Rinitis o asma

que cura la sábila con su propiedad depurativa, el asma o rinitis, enfermedades muy comunes de las vías respiratorias. Estás se presentan por acumulación alergénicos, tomar el aloe vera ayuda a eliminar estas sustancias.

Regula y controla el colesterol

ayuda a que haya una mejor circulación sanguínea, limpia las paredes de los vasos sanguíneos y eso evita enfermedades cardiovasculares, mejora la tensión arterial y el metabolismo de las grasas en general.

que cura la sabila

¿Qué enfermedades puedo curar con la sábila?

Acné

la sábila ayuda a limpiar las imperfecciones de la piel, esto porque ayuda a limpiar los poros por su función antiséptica. Se debe usar como mascarilla por las noches y lavar con jabón neutro.

Úlceras pépticas y estomacales

como ayuda a la regeneración de células de la dermis, también ayuda a cicatrizar las ulceras que se forman en las vías digestivas. Así como también se encarga de crear un equilibrio de los ácidos estomacales.

Alta presión sanguínea

es una planta que se puede tomar como un té o infusión que va a ayudar a que la circulación sanguínea sea mejor, que los eritrocitos lleven el oxígeno a todas los tejidos del cuerpo. Con ello ayuda a bajar la presión.

Pie de atleta

esta planta como es un anti fúngico, es un excelente remedio casero para poder eliminar los hongos de los pies, remueve las células muertas y permite que haya desarrollo de nuevas células. Vas a lucir unos pies terso y libre de hongos.

Inflamaciones

posee también funciones que ayudan a disminuir la inflamación, sea una herida, urticaria u otra lesión que se presente sobre la piel. Acelera el proceso de recuperación y disminuye la comezón.

Colitis

la sábila posee fibra y muchos nutrientes que hacen que el sistema digestivo pueda hacer todos sus procesos de manera normal. Eso quiere decir que ayuda a prevenir y aliviar enfermedades muy comunes como la colitis. Disminuye el estrés del sistema, por lo tanto, hay mejor digestión de los alimentos.

Disentería

gracias a sus funciones antibacterianas, ayuda a eliminar las bacterias que ocasionan evacuaciones acuosas frecuentes. Un remedio casero y efecto, es algo que cura la sábila.

Anemia

ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aporta hierro en menor cantidad, mineral necesario para la producción de hemoglobina. Por lo tanto, ayuda a elevar la cantidad de células rojas.

Venas varicosas

como ya lo he dicho, la sábila ayuda a mejorar la circulación, relaja las piernas y eso hace que las varices poco a poco vayan disminuyendo.

Alopecia

que cura la sábila tenemos que decir que la alopecia, estimula la producción de colágeno, que a su vez habré los folículos del cuero cabelludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *