Propiedades de la sábila

La sábila nos tiene maravillados con todas las propiedades que posee, es una de las plantas que contiene más de una docena de propiedades que ayudan a restaurar o cuidar la salud de los seres humanos. Esta es una de las condiciones que han hecho que su uso de popularizar y hasta se considerará como una planta milagrosa, pero eso es lo que no debemos creer. A pesar de las propiedades de la sábila no tenemos por qué exagerar, debemos estar conscientes de lo que puede ayudarnos y de lo que no. Porque sus propiedades ya han sido estudiadas y no hay que inventar nada más.

8 propiedades de la sábila

Nutritiva: tengo que empezar por esta propiedad, es la principal, porque la planta puede dar al cuerpo más de una docena de sustancias necesarias como son vitamina A, B y C, así como también proporciona minerales, ácidos grasos y otras sustancias que son importantes.

Propiedades de la sábila y su composición

Humectante

es una planta que no solo posee polisacáridos que abren las capas de la piel para que se mantenga humectada. Sino que también es una planta que contiene agua y aplicarla directamente sobre la piel, ayuda a que está este hidratada, por lo tanto, previene la sequedad.

Regenerativa

la piel es el tejido que más se daña por su constante exposición al ambiente, por lo tanto, aplicar aloe vera sobre la piel ayuda a reparar el tejido. Esto se debe a que tiene en cantidades altas la alantoína, una sustancia que favorece la recuperación de los tejidos, creando células nuevas.

Antiacné

el aloe vera también ayuda a limpiar el cutis, esto se debe a que ayuda a disminuir la inflamación y a abrir los poros, con el fin de que las sustancias sebáceas sean expulsadas. Al mismo tiempo que se protege ante las infecciones que pudieran ser ocasionadas por bacterias.

Antibacterianas

sobre todo cuando se tiene heridas sobre la piel, aplicar el aloe vera es una opción muy buena para poder eliminar las bacterias y prevenir infecciones que pueden agravar el problema y retardar la regeneración del tejido. Es una de las propiedades más importantes que tiene esta planta.

Anti fúngica

una de las propiedades de la sábila excelentes para el cabello, ya que ayuda a eliminar, reducir o prevenir la aparición de la caspa. Uno de los hongos que se presentan muy a menudo. Su aplicación también ayuda a mantener el cabello humectado, a nutrirlo y hasta funciona como un acondicionador.

Antiinflamatorio

de las propiedades de la sábila que ayudan por fuera y por dentro, esto ayuda a reducir la inflamación de las heridas o las ocasiones por el acné. Así como también es excelente para poder tratar problemas que están relacionado con ulceras, inflamación del colón, vesícula y otros órganos.

Depurativa

otra de las propiedades de la sábila importantes, está participa en la eliminación de sustancias tóxicas. También ayuda a liberar las grasas, por lo tanto, es excelente para perder peso. Claro, no se debe de abusar de su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *