Penca de sábila

Los médicos naturistas consideran que penca de sábila es una de las que más propiedades curativas y medicinales tiene, en eso hay muchos que podemos estar de acuerdo. Está planta ha sido una de las más estudiadas por los científicos, esto en las últimas décadas. El uso de esta planta a nivel medicinal se dio desde culturas antiguas y sus conocimientos fueron pasando de generación en generación, hasta que llegaron a las actuales generaciones. Sus efectos curativos han hecho que está planta sea esencial en la medicina tradicional y es que ayuda a curar más de una docena de males que afectan al cuerpo humano.

Penca de sábila

La penca de sábila es una de las plantas que no tardó mucho en ganarse la confianza de los naturistas y en general de la población, algo que ya había desde hace décadas o siglos. Poco a poco el interés fue creciendo en la población, porque los efectos que ocasionaba en verdad ayudan mucho al organismo humano. No solo fue el interés común, sino que pronto el sector industrial también se comenzó a interesar por esta planta. Y es que también es una planta que deja buenas ganancias económicas, por lo que su interés creció todavía más.

Propiedades de la sábila

La penca de la sábila tiene propiedades que ayudan a regenerar las células de los tejidos epidérmicos, así como también ayuda en la acción digestiva, funciona como un excelente depurativo, restaura los tejidos internos, previene infecciones por hongos y también es un excelente analgésico, es parte fundamental para fortalecer el sistema inmunitario, reduce la inflamación, entre muchas otras. Es una planta que tiene mucho que ofrecernos y todas estas propiedades están en la penca. Ya que en la penca es donde se encuentra el gel de aloe que es el que importa.

Beneficios de la sabila en la cara propiedades

Beneficios de la sábila

De acuerdo a los datos científicos que han sido publicados a lo largo de los años. El aloe vera funciona a la perfección para aliviar la gastritis y el estreñimiento, dos enfermedades comunes que afectan el sistema digestivo y se debe a una mala alimentación, la penca de sábila ayuda a regenerar la flora intestinal.  También ayuda a curar los riñones, próstata, vesícula e hígado, esto lo hace regenerando el tejido celular y ayudando a depurar el organismo. En la parte interna es muy buena. En la piel sirve para las quemaduras, heridas, manchas e imperfecciones.

Beneficios de la sábila para la salud

Efectos negativos de la penca de sábila

Hemos hablado muchos de los beneficios que tiene esta planta, los cuales son muchos, siempre hay desventajas. El abuso en el consumo y uso de esta planta puede ocasionar alteraciones en el organismo. Por ejemplo, no es recomendable utilizarla durante la etapa de gestación, esto porque puede ocasionar contracciones.  Tampoco es recomendado tomarla cuando se está bajo el tratamiento de anticoagulantes y mucho menos cuando se tenga disentería, pues los componentes de esta planta podrían agravar el problema, ya que es un poderoso laxante y podría causarte deshidratación. Así que mucho cuidado con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *