Para qué sirve la sabila

Hemos visto que en la última década la medicina alternativa o herbolaria ha recuperado mucha importancia, la se había perdido por el crecimiento de la industria farmacéutica. En el mundo existen una infinidad de plantas que tienen una o más de una docena de propiedades curativas, las cuales son bien aprovechadas en estos tiempos modernos, debido a que son una opción mejor para curar o prevenir enfermedades. Sobre todo, porque no dañan el organismo, debido a que no tiene aditivos ni pasa por procesos industriales.

Se ha dicho durante años que los indígenas de México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua llamaban a esta planta como la mano de Dios, esto debido a las propiedades curativas que tiene, estoy hablando del aloe vera o sábila. El aloe vera es una de las plantas más antiguas que han existidos, grandes e importantes personajes de la medicina y farmacológica no se resistieron a sus propiedades, como el farmacólogo, doctor y botánico de la antigua Grecia, Pedanio Dioscórides.

¿Cómo usar la sábila?

Durante mucho tiempo funcionó como un excelente laxante y lo es, solamente que no es tan recomendado, debido al fuerte efecto que puede ocasionar. Si te has de preguntar para qué sirve la sábila, es algo que puede tener varias respuestas, debido a que está planta ha sido utilizada para el cuidado del cuerpo, como para prevenir enfermedades y hasta para tratarlas, eso es lo que debemos tener en cuenta.

Sirve para tratar el acné


Los problemas de acné son muy frecuentes durante la adolescencia, el aloe vera es una de las plantas que son aliadas para el tratamiento del acné. Esto porque tiene una alta cantidad de nutrientes que ayudan a mantener hidratada la piel, así como protegerla frente a los agentes patógenos y a la vez ayuda a abrir los poros sebáceos.

Sirve para fortalecer el cabello


La caída del cabello se debe a falta de nutrientes, exposición continua y prolongada a los rayos UV y muchas otras razones. La sábila ayuda a hacer la raíz del cabello más fuerte, esto debido a que posee vitamina A, ácido fólico, hierro y muchos otros nutrientes que fortalecen el cabello y estimulan la producción de colágeno.

Sirve para limpiar la piel


Debido a que es una planta que hidrata los tejidos y los protege, aplicarlos una o dos veces al día es recomendado. Ayuda a evitar o disminuir los daños ocasionados por los rayos UV, por las partículas de polvo, por exposición a sustancias tóxicas y más. Regenera más rápido las células y combate el envejecimiento, son acciones muy buenas y requeridas.

Sirve como desintoxicante


Ya hemos respondido para qué sirve la sábila, te aseguro que nos hemos quedado un poco cortos con los datos dados. Tomar infusión de sábila es benéfico para el sistema digestivo, esto permite que haya un equilibrio en los ácidos estomacales, así como también va a estimular que haya una mejor absorción de nutrientes, ayuda en el tratamiento de las ulceras peptídicas, estreñimiento y otras patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *