Menú Cerrar

SABILA PARA LA DIABETES

Sabila para la diabetes

La sabila sirve para la diabetes porque es un hipoglucemiante y se ha demostrado que el aloe vera es un regulador de los niveles de azúcar en sangre.

Mascarilla de sabila

Propiedades del aloe vera que ayudan a controlar la azucar en la sangre

Mono y polisacáridos

Son responsables de muchos de los efectos terapeúticos del aloe. Se trata de glúcidos, hidratos de carbono simples (monosacáridos), tales como la glucosa, manosa o galactosa; o bien complejos, constituidos por largas cadenas de azúcares simples, tales como el glucomanano o el acemanano.

Protegen las paredes del estómago y el intestino, aumentan las defensas y mantienen hidratados los tejidos.

Leer: sabila para el cabello maltratado.

Como consumir la sabila para la diabetes

Es importante que tengas en cuenta las siguientes sugerencias :

  • Consumir jugo de sabila, preferiblemente elaborado en casa. Lo ideal es extraer la pulpa directamente de la planta y consumirla fresca
  • Comienza con una dosis pequeña (1 cucharada de jugo de aloe vera puro) y auméntala gradualmente hasta controlar los niveles de glucosa. Ten en cuenta que el aloe vera tiene efecto laxante, de ahí que tomar demasiado puede provocar malestar abdominal o diarrea.
  • Chequea tus niveles de glucosa en sangre mientras tomas el aloe vera como remedio anti-diabético. Es importante prevenir los niveles de glucosa demasiado bajos (hipoglucemia).

Ver también: Cómo prevenir alergias con sábila.

7 razones para tratar la diabetes con sabila

  1. Contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para dejar el tema más claro, este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva.
  2. Otros compuestos importantes del aloe, como lo son las antraquinonas, fenoles orgánicos con aroma distintivo y lectinas, también son claves en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
  3. En tan solo 2 meses de tratamiento el aloe vera puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50%.
  4. Estimula la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo, reduciendo el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.
  5. Puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como, por ejemplo, las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.
  6. El uso frecuente de aloe vera estimula la secreción de insulina, ayudando especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2.
  7. Es un producto natural que puede combatir la diabetes sin causar efectos secundarios.
Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: