Menú Cerrar

Como usar la sabila para el herpes (Genital y Labial)

Sábila para curar herpes

La sabila para el herpes tanto genital como labial se usa por sus propiedades curativas y de limpieza natural que elimina bacterias y hongos como el «virus herpes» un virus que ocasiona llagas en zonas muy delicadas.

Mascarilla de sabila

Sabila para el herpes genital

El herpes genital en la mayoría de las veces se debe al contagio sexual, es muy contagioso e incluso en casos de mujeres embarazadas puede haber contagios con el bebe.

Los polisacaridos que contiene la sabila activan las células blancas de la sangre, creando de esta manera anticuerpos que ayudan a eliminar todo tipo de infecciones presentes en el organismo.

Cabe destacar que la sabila o áloe vera  hace que las ampollas y llagas cicatrizan mas rápido y sin dejar marcas, ayuda a calmar la picazón, reduce la inflamacion y reduce el tiempo que dura proceso de curación.

Además, el áloe vera hace que las ampollas cicatricen más rápido sin dejar marcas y pueden ayudarte a calmarla picazón o el escozor e incluso a bajar la inflamación si la hubiese. El herpes se curará, de esta forma, en la mitad de tiempo.

Tratamiento para el herpes genital

  1. Consigue una planta de sabila y corta una hoja o penca de sabila, abrir la hoja y extraer el gel en un envase.
  2. El gel de sabila de puede refrigerar y guardar para usar cuando necesites, pero ahora puedes aplicarlo directamente en la zona afectada.
  3. Cada noche antes de acostarte puedes dejar áloe vera amarrado con una venda para fijar y mantener allí,  esto cortas trozos del cristal de la hoja.

Este tratamiento natural ha sido usado durante mucho tiempo y ha funcionado y sigue funcionando con muchas personas, pero cuidado, en caso de tener una llaga o una infeccion avanzada lo mejor es recurrir a un doctor especialista.

Ver también: tratamiento de aloe vera para el cabello maltratado.

Sabila para el herpes labial

Los herpes labiales causan gran malestar porque están a la vista de todos, son sumamente incómodos, y lo peor de todo es que pueden dejar marcas (manchas) en la cara.

El herpes se inicia por diferentes factores, demasiado sol o demasiado frió pueden causar herpes, cuando esto sucede los labios pierden todas sus defensas se secan y quedan expuestos a cualquier bacteria.

Algunos animales, sobretodo insectos en las noches mientras dormimos, pueden causar herpes labiales parándose encima de nuestros labios.

Tratamiento para el herpes labial

Conseguir la planta y extraer el gel de sabila en un recipiente.

Se puede usar directamente el gel fresco encima del herpes, con solo un poco es suficiente, que cubra la herida y seque allí para que haga su trabajo.

Aplicar la sabila varias veces al día si es posible, sino usarlo por las noches, ayuda a cicatrizar y eliminar las marcas dejados por estos hongos.

Ver también: sabila para caída del cabello.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo para que aprendas que es la sabila y  cuales son todas sus propiedades curativas o medicinales: