Menú Cerrar

Curar abscesos usando sábila como antibiótico

Curar abscesos usando sábila como antibiótico

Usar la sabila como antibiótico permite desinflamar el absceso, se aplica mediante compresas o directamente el gel extraído de la planta.

Si el absceso ya ha sido drenado podemos aplicar aloe vera del mismo modo y la herida cicatriza antes y mejor.

Mascarilla de sabila

Qué son los abscesos y como tratarlos con sabila

Los abscesos son una acumulación de pus localizada en cualquier parte del cuerpo causada por una infección.

Es frecuente que se produzcan en las encías, las axilas y los senos. Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y el cuerpo es capaz de «aislar» la infección y evitar que se extienda.

Los glóbulos blancos, que son la defensa del organismo contra algunos tipos de infección, migran a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado.

Durante este proceso, se forma el «pus», que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material o invasor extraño.

Lea también: Cómo usar áloe vera para la diabetes.

Tratamiento con sábila para abscesos

Si tenemos la planta de sabila en el hogar podemos cortar una penca de sabila y extraer el gel en un envase, también se puede refrigerar para aplicar frío.

Luego listo el gel envasado, limpiar y aplicar gel de aloe vera directamente sobre sobre el absceso,  la sábila posee un efecto antibiótico que hará disminuir el absceso.

Porque la sabila sirve como antibiotico

La sabila cuenta con propiedades como «antraquinonas» que son laxantes naturales, potentes antibióticos y antivirales. Las principales antraquinonas del aloe son:

  • Aloína
  • Aloemodina
  • Ácido aloetico
  • Ácido cinamico
  • Ácido crisofánico
  • Aceite etéreo
  • Antibiótico.

Lea también: sabila para el herpes genital.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: