Menú Cerrar

Beneficios de tomar Jugo de Sábila.

Jugo de sabila casero

El Jugo de Sábila o Aloe Vera depura el sistema digestivo, ayudando a evitar malas digestiones, acidez, estreñimiento, diarrea, úlceras, hemorroides … Como lo que absorbe el sistema digestivo llega a todos los demás sistemas (muscular, óseo, circulatorio, respiratorio, nervioso y epitelial), éstos también se sienten beneficiados, siguiendo el principio hipocrático que dice: «Sistema digestivo sano, cuerpo sano. Sistema digestivo enfermo, cuerpo enfermo».

Por lo general utilizamos la sábila cuando surgen problemas en la piel y también para tratamientos del cabello. Pero la verdad es que esta maravillosa planta medicinal tiene componentes que cuidan por fuera y por dentro el organismo.

El Aloe Vera o sábila tiene propiedades regeneradoras en el cuerpo humano gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales.

Otros beneficios: Aloe vera para desinfectar heridas.

Usos y beneficios del jugo de sábila

Los beneficios del jugo de sabila han sido utilizados por nuestros ancestros desde hace muchísimos años, solo que ahora pendiente de los buenos y malos sabores hemos ignorados hasta medicinas tradicionales de nuestras generaciones anteriores.

A continuación escribiremos una lista detallada de las enfermedades que combaten los beneficios del jugo de sábila:

Usos gastrointestinales

Beber el jugo de Aloe Vera para aliviar problemas gastrointestinales es uno de los usos más antiguos conocidos de la planta e incluso hoy la gente sigue bebiendo el jugo de sabila para aliviar úlceras, problemas gastrointestinales y de riñón.

Los consumidores han descrito una mejor regularidad en la evacuación, confort intestinal y una mejora de niveles de energía después de ingerir el jugo de sabila.

Además, muchos de los que han sufrido indigestión, colon irritable, incremento de ácidos estomacales, han confirmado alivio una vez ingerido el jugo de Aloe Vera.

Articulaciones

Debido a la fuerte capacidad de penetración, se considera que la sabila reduce el dolor muscular y de las articulaciones asociados con artritis, así como el dolor provocado por tendinitis y lesiones.

Cuando se aplica directamente en el área del dolor, el Aloe Vera penetra en la piel para calmar dicho dolor. Los estudios han mostrado también que la ingestión de sabila o aloe vera diariamente puede ayudar a prevenir artritis.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: