Menú Cerrar

Cómo prevenir alergias con sábila

alergias

Una Alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que normalmente no debería ocasionarnos daño pero el organismo de manera errónea reconoce como peligrosa.

Causas de las alergias

Una reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmune reacciona a sustancias (alérgenos) que normalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no producen una respuesta inmune.

La parte del cuerpo que entre en contacto directo con el alérgeno, sufrirá los síntomas.

Por ejemplo, normalmente, los alérgenos que se inhalan producen congestión nasal, prurito en garganta y nariz, producción de moco, tos o sibilancias. Por lo general, las alergias a la comida pueden producir: dolor abdominal, cólicos, diarrea, náuseas, vómito o reacciones graves potencialmente mortales.

Te puede interesar: jarabe de aloe vera para la tos.

En la mayoría de los casos de alergias se debe alguno de los siguientes factores:

  • Polen
  • Ácaros del polvo
  • Esporas de moho
  • Caspa de animales
  • Alimentos
  • Picaduras de insectos
  • Medicinas

Tratamiento con sabila para alergias

Gracias a las grandes concentraciones en acemanano, antraquinonas y una enzima llamada bradiquinasa, el aloe vera mitiga la reacción del organismo, aumentando la tolerancia hacia el agente alergénico y evitando que sea demasiado brusco en su respuesta.

Los síntomas de alergias se manifiestan principalmente de la siguiente manera: goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.

Hay épocas durante el año que somos mas propensos a que se nos active algún tipo de alergia, principalmente cuando empieza el invierno o también el verano, esto debido al cambio de clima.

La Sabila o aloe vera actúa como potente estimulador del sistema inmunológico, aumentando los niveles de defensa para que las alergias no aparezcan.

Leer también: sabila para evitar la caída del cabello.

Sabila para combatir alergias

Normalmente, el sistema inmune protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus

Sin embargo se recomienda subir las defensas del cuerpo con aloe vera extrayendo gel de sabila y hacer un jugo de sabila.

Existen cápsulas de aloe vera, pero si tenemos la planta en el hogar podemos hacer un jugo y ligar con medio vaso de jugo limón, tomar por las mañanas durante 1 semana.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: