Menú Cerrar

Sabila para el hígado – Como usar áloe vera para desintoxicar el hígado

ALOE VERA PARA DESINFLAMAR EL HIGADO

El aloe vera contienes grandes cantidades de minerales, antioxidantes y vitaminas que son un perfecto suplemento dietético, estas propiedades de la sabila sirve para restaurar la microflora del tracto digestivo, ademas de la limpieza y restauración del hígado y del bazo el sistema inmunológico.

Propiedades de la sabila para eliminar la grasa en el hígado

Metionina:

La metionina es un lipotrópico, o una sustancia química que ayuda al hígado a procesar las grasas. (lípidos). Otros lipotrópicos incluyen colina, inositol y betaina (trimetilglicina), todos ellos. que ayudan a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y, por lo tanto, a garantizar un hígado normal que es esencial para la eliminación de toxinas del cuerpo. 

La metionina ayuda en la descomposición y el uso de grasas, lo que a su vez produce una una mayor tasa de testosterona. 

También elimina el exceso de grasa de la sangre, lo que resulta en un menor potencial tejido adiposo (grasa). Es un buen antioxidante porque suministra fácilmente azufre, inactiva los radicales libres y ayuda a recordar la memoria.

Colina:

Tiene un amplia gama de funciones en metabolismo humano, a partir de la estructura celular a la síntesis de neurotransmisores, se cree que la colinodeficiencia tiene un impacto en enfermedades  del hígado, aterosclerosis y posiblemente trastornos neurológicos, la colina es uno de los de los nutrientes más nuevos que se pueden añadir a la lista de vitaminas humanas.

La colina es un nutriente esencial en la producción de fosfatidilcolina, una de las sustancias más importantes componentes estructurales de una célula viviente.

Cloro:

El cloro es esencial para la función de limpiar el cuerpo de residuos. También es intercambiado en el estómago para producir ácido clorhídrico, un ácido muy necesario para digestión de proteínas. El cloro es miembro de un grupo de elementos llamados halógenos, papel crítico en la desintoxicación del hígado.

Es un elemento importante para la digestión y el desintoxicación en el hígado. Es necesario para las articulaciones y en todo el tejido conectivo. Este incluye el cabello, la piel y las uñas.

Arginina:

La arginina tiene capacidad de retención de nitrógeno. El nitrógeno, como todos ustedes saben. de los elementos clave en la proteína muscular.

También mejora la salud del hígado, la piel y los tejidos conectivos y puede reducir el colesterol. Pero sobre todo facilita el aumento de masa muscular mientras limitar el almacenamiento de grasa, porque mantiene la grasa vivo en el sistema y lo usa. Es la clave en el control de peso.

Alanina o L-alanina:

La alanina, o L-alanina, es un aminoácido que ayuda al cuerpo a convertir el azúcar simple.

La glucosa en energía y eliminar el exceso de toxinas del hígado. Son la clave para construir músculos fuertes y sanos. Se ha demostrado que ayuda a proteger las células de ser dañadas durante el ejercicio aeróbico intenso o actividades intensas, cuando el cuerpo canibaliza la proteína muscular para ayudar a producir energía.

Leer: como usar la sabila para curar la Psoriasis.

Como preparar sabila para desinflamar el hígado

INGREDIENTES:

  • Penca de sabila
  • 1 limón
  • 1/4 litro de Agua

PREPARACION:

  1. Cortar la penca de sabila y extraer el gel de sabila en un recipiente.
  2. Exprimir el limon en el recipiente donde echamos el aloe vera.
  3. Batir en en el recipiente junto al 1/4 litro de agua, se recomienda batir a mano y no usar licuadoras.
  4. Se puede añadir una cucharada de miel.

APLICACIÓN:

Tomar en ayunas un vaso con 50ml durante 15 dias.

PRECAUCIÓN:

En caso de dolores fuertes o malestar intenso se recomienda acudir a un medico especialista antes de tomar cualquier remedio o medicina en el hogar.

Ver también:Tratamiento de Áloe Vera para las hemorroides.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre los beneficios de la sabila y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: