Menú Cerrar

Sabila para la caspa – Como usar áloe vera para combatir la caspa

Sabila para la caspa

El áloe vera o sabila contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y otros componentes que promueven la curación de la caspa. Debido a estas propiedades, el áloe vera se ha utilizado durante cientos de años para una variedad de propósitos distintos a la curación de heridas.

Cómo ayuda el áloe vera a aliviar la caspa

Si usted está familiarizado con el áloe vera, probablemente conozca su capacidad de regenerar células y desinfectar heridas. El gel dentro de las largas y punzantes hojas de esta suculenta planta se siente fresco cuando se usa sobre la piel.

Basado en la evidencia científica del áloe vera y sus propiedades únicas, se cree que esta maravillosa planta ayuda con la caspa debido a su:

  • Efecto hidratante sobre la piel seca
  • Acciones antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la irritación
  • Enzimas que pueden ayudar a reducir la inflamación cuando se aplican a la piel.
  • Propiedades antioxidantes que pueden prevenir el daño celular.

Ver también: Como hacer shampoo de Áloe vera.

Cómo usar el áloe vera para el alivio de la caspa

La sabila se puede sembrar en casa y extraer el gel cortando una hoja de áloe vera o penca de sabila como le dicen por america latina, tambien se puede comprar aloe vera en linea o en una farmacia.

Para extraer el gel de las hojas, siga estos pasos:

  1. Use un cuchillo afilado o dentado para cortar una hoja verde de la planta.
  2. Sostenga la hoja en posición vertical (con el lado cortado hacia abajo) y deje que el líquido amarillo gotee. Puede dejarlo en una taza o frasco hasta que drene. Usted no necesitará esto para tratar la caspa, pero tiene otros usos.
  3. Corte con cuidado la capa superior de la hoja. Verás el gel de aloe vera debajo.
  4. Recorte los bordes de la hoja de aloe vera.
  5. Use un cuchillo, una cuchara u otro utensilio de cocina para raspar el gel de la capa restante de la hoja de la planta.

Es posible que le resulte más fácil cortar la hoja en secciones antes de recortar las hojas exteriores. No hay una manera correcta de hacer esto, así que encuentre un método seguro que funcione para usted.

Una vez que haya cosechado el gel de áloe vera, puede guardarlo en un recipiente sellado en el refrigerador durante aproximadamente una semana. También puede congelarlo para mantenerlo fresco.

Leer: Como tomar la sabila para bajar de peso.

Puede aplicar el gel de áloe vera antes o después del champú siguiendo estos pasos:

  1. Aplica suavemente el gel en la cabeza, debajo del cabello.
  2. Deje reposar el gel de 30 minutos a una hora.
  3. Use un champú suave para enjuagar el gel del cuero cabelludo.
  4. Repita este proceso de 2 a 3 veces por semana, o según lo recomiende su médico.

Si usted usa áloe vera en su cabello con regularidad, podría notar una acumulación de película. Esto no te hará daño en el pelo. De hecho, algunas personas incluso usan gel de sabila para ayudar a acondicionar su cabello después de lavarlo con champú.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre los beneficios de la sabila y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: