Menú Cerrar

Mascarilla de sabila para el Acné

Mascarilla de sabila para el Acné

La mascarilla de sabila para el acné es muy efectiva por el alto efecto curativo que posee la sabila, estas propiedades que sirven para regenerar moléculas en nuestra piel permite que incluso se puedan borrar las manchas creadas por el acné. 

Mascarilla de sabila

Que es un acné y cómo prevenirlo

El acné es una afección de la piel que se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años. Existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (especialmente prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias…

Ver también: Áloe Vera para las hemorroides.

No es fácil curar el acné, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas.

Para ello es imprescindible atacar desde su primeras manifestaciones. Seguir estas pautas básicas nos ayudará a prevenirlo:

  • Mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acné (cara y espalda), pues el acné suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia.
  • Cuidar la alimentación y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas (chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinada. Sin grasa no hay acné.

Como preparar la mascarilla de sabila para el acné

La mayoría de las veces que escuchamos a otros hablar de sabila o áloe vera, quedamos en duda de cómo se preparan estas recetas.

Aquí explicaremos paso a paso como debes preparar y aplicar la mascarilla de sabila para que haga su trabajo correctamente.

Ver también: mascarilla de sabila para las arrugas.

  1. Cortar la penca de sabila directo desde la planta, que esté fresca.
  2. Dejar escurrir un poco el primer líquido que fluye de la penca de sabila.
  3. Mezclar con un poco de jugo de limón (sin azúcar ).
  4. Añadir una cucharada de miel.
  5. Agitar la mezcla en una taza con los dedos, recordamos que la sabila no se debe licuar porque pierde su consistencia.
  6. Aplicar por toda la cara masajeando circularmente para que limpie toda el área facial.
  7. Dejar la mascarilla durante 45 minutos y quitar con agua tibia.

Como combatir el acné con sabila

El aloe tiene propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para combatir el acné. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afección muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada.

Para combatir el acné es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes:

  • De forma interna con jugo de sabila, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebáceas.
  • Desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpiar en profundidad, para lo que aplicaremos un jabón de aloe vera y un tónico antiacné, y por otro lado aplicando un gel de aloe puro, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas.

Ver artículo: cómo usar la sabila para evitar la caída del cabello.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: