Menú Cerrar

Aloe vera para desinfectar heridas

ALOE VERA PARA DESINFECTAR HERIDAS

¿Que ocurre cuando usamos sabila o áloe vera en una herida? El aloe actúa sobre la herida previniendo infecciones, desinflamando la zona afectada y acelerando la cicatrización de las heridas. Todo gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Mascarilla de sabila

Porque se utiliza Aloe vera para sanar heridas

El áloe vera es muy efectivo para cicatrizar heridas, cuando ocurren esos pequeños accidentes y terminados cortados, o alguna caída nos deja raspones es cuando sabemos apreciar la magia del áloe vera.

Existen algunas personas que odian usar alcohol en las heridas, para este tipo de personas es recomendable usar sabila para cicatrizar las heridas, la sabila tiene la capacidad de desinfectar y prevenir infecciones.

Una herida por muy leve que parezca siempre puede dejar alguna marca en la piel, ademas que si no la desinfectamos puede empeorar la cosa, por eso es recomendable usar gel de áloe vera.

Ver también: mascarilla para el cabello con sabila y huevo.

¿Se puede aplicar Áloe vera en heridas abiertas?

La realidad que si podemos aplicar áloe vera o sabila encima de las heridas abiertas, siempre y cuando estemos hablando de heridas leves «pequeñas».

Cuando estamos hablando de cicatrices grandes lo recomendable es acudir de inmediato a emergencias medicas.

Tipos de heridas que la sabila puede cicatrizar:

  • Quemaduras.
  • Cortes.
  • Raspones de caídas.
  • Cicatrices de acné.
  • Llagas
  • Infecciones por hongos
  • Psoriasis 

Componentes principales del áloe vera que intervienen para curar heridas

  • Glucomannano -> estimula los receptores de las células de tu piel, los cuales tienen la función de reparar las lesiones.
  • Gibberellin -> estimula la reproducción de las células.

Ver también: mascarilla de aloe vera para las arrugas

Como preparar el áloe vera para desinfectar heridas

La realidad es que decir que vamos a preparar el áloe vera es una gran mentira, esta maravillosa planta ya trae una formula perfecta para el beneficio del cuerpo humano.

Para aplicar el áloe vera lo fundamental es tener la planta en el hogar, porque sino si toca comprar algo en la farmacia preparado a «base de áloe vera».

  1. Cortar una penca de sabila y extraer todo el gel en una taza.
  2. Lavar y secar la zona del area de la herida y luego echar encima el gel extraido de la planta.
  3. Dejar que seque en la herida o cicatriz y quitar al momento de bañarse, recordad que mientras tengamos el aloe vera encima de la piel, siempre esta protegida.

Esto se puede aplicar siempre encima de la cicatriz o herida hasta que la sabila haga su trabajo y regenere todas las celulas dañadas a causa de la herida.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre los beneficios de la sabila y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: