Menú Cerrar

Supositorios de sabila – Tratamiento de Áloe Vera para las hemorroides

Sabila para las hemorroides

Los supositorios de sabila ayudan a desinflamar las hemorroides, alivian el ardor y la inflamación que ocasionan las hemorroides cuando se inflaman.

El áloe vera es un tratamiento temporal popular para las hemorroides. Las hemorroides son una afección médica bastante común que afecta principalmente a personas entre las edades de 45 y 65 años. 

Pero ahora en la actualidad se ven afectados tanto hombres como mujeres (embarazadas mayoría de las veces), personas jóvenes, esto se debe en gran parte a la alimentación actual del ser humano en general y bueno excesos con algunas sustancias como el alcohol, el picante, cítricos y otros más.

¿Que son las hemorroides?

Las hemorroides se definen como venas inflamadas que están presentes en las extremidades del recto y el ano. Las hemorroides a menudo causan sangrado rectal, pero la afección no es potencialmente mortal. 

Además del sangrado rectal, los que sufren también se quejan de otros síntomas, como dolor, picazón severa y sensación de ardor alrededor del área de la infección.

Propiedades de la sabila para curar las hemorroides

Las personas con hemorroides inflamadas generalmente buscan un alivio temporal de estos síntomas dolorosos y siempre están interesadas en conocer los tratamientos naturales que pueden autoadministrarse de manera segura en la comodidad de su hogar.

Uno de los tratamientos de bricolaje naturales más populares es el Áloe Vera, conocido desde hace tiempo por su aplicación tópica relajante. El áloe vera es una opción popular para las irritaciones y quemaduras de la piel además de las hemorroides como resultado de las siguientes propiedades del gel:

  • El gel puro de aloe vera comprende 1% de glucoproteínas y polisacáridos y 99% de agua. Las glucoproteínas ayudan a reducir la inflamación y el dolor, mientras que los polisacáridos ayudan a reparar la piel.
  • Tanto las glucoproteínas como los polisacáridos también fortalecen el sistema inmunitario, aumentando la capacidad del cuerpo para defenderse de las infecciones alrededor del ano y el recto.
  • El látex de aloe que se encuentra en las hojas de aloe vera contiene glucósidos de antraquinona. Estos glucósidos poseen potentes propiedades laxantes. Ayuda a ablandar las heces y ayuda a lograr una buena evacuación intestinal.
  • El uso de Aloe Vera puede mitigar los efectos de las hemorroides mientras se busca un tratamiento permanente.

Ver también: como preparar crema de sabila para las arrugas.

La aplicación de sabila en el área afectada a menudo resulta en un alivio muy rápido de los síntomas tópicos. El gel de aloe vera tiene propiedades astringentes. 

Cuando se aplica directamente al área problemática (sitio de las hemorroides), el gel causa una contracción de los tejidos que inhiben la descarga de líquido. La planta también cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

¿Comer Sabila desinflama las hemorroides?

A diferencia de muchos de los otros remedios caseros para las hemorroides, el aloe vera se puede consumir por vía oral y hacerlo puede ayudar con el estreñimiento y las hemorroides. 

En las farmacias puede comprar áloe vera para el consumo oral, identificar bien que sea un producto de consumo oral… También se puede usar al natural cortar un pequeño trozo de penca de sabila y tragar completo, esto se puede hacer por las noches antes de dormir…

Cómo usar el áloe vera para las hemorroides

Si tenemos la planta de aloe vera en el hogar podemos cortar una hoja y extraer el gel en un recipiente limpio, asegurarse de tener las manos limpios en este proceso para evitar infectar las areas afectadas.

Aplique el gel directamente sobre las hemorroides y masajee suavemente con los dedos.

Se puede aplicar al natural o refrigerar un poco y aplicar frió, se recomienda un mínimo de 20 minutos antes de lavar.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre los beneficios de la sabila y aprende todas las recetas caseras que puedes preparar con esta planta curativa: