Menú Cerrar

Áloe vera para la psoriasis, como usar la sabila para curar la Psoriasis

Áloe vera psoriasis

Porque el aloe vera sirve para la psoriasis

El aloe vera puede aliviar los problemas relacionados con la piel y las articulaciones que surgen de la psoriasis, el elemento más beneficioso del áloe vera para la psoriasis son las antraquinonas. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo.

Que es la psoriasis – Sabila para la Psoriasis

La psoriasis es el resultado de un problema con el sistema inmunológico y puede hacer que el exceso de células de la piel forme placas inflamadas y escamosas en la piel.

Alrededor del 30% de las personas con síntomas cutáneos de psoriasis desarrollan artritis psoriásica, que implica dolor e hinchazón en las articulaciones.

Actualmente no existe cura, pero una variedad de opciones de tratamiento pueden ayudar a aliviar los síntomas. Algunas personas creen que el aloe vera puede aliviar los problemas relacionados con la piel y las articulaciones que surgen de la psoriasis.

A continuación veraz cómo el áloe vera podría ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la psoriasis.

Leer: Como hacer shampoo de áloe vera.

Como usar la sabila para la Psoriasis

El gel de aloe vera puede reducir la inflamación en la psoriasis.

Una persona con psoriasis puede desarrollar manchas dolorosas e incómodas de piel inflamada. A veces estos parches pueden agrietarse y sangrar. Una persona con artritis psoriásica tendrá las articulaciones hinchadas, rígidas y dolorosas.

Los síntomas de la psoriasis tienden a aparecer y desaparecer, empeorando durante los brotes y mejorando durante los períodos de remisión.

La sabila es un tipo de planta suculenta con hojas rellenas de gel. Desempeña un papel en la medicina tradicional de muchas culturas; las personas han utilizado el gel de aloe vera durante miles de años para tratar una variedad de afecciones de la piel, incluida la psoriasis.

Las investigaciones sugieren que los compuestos en el aloe vera pueden reducir la inflamación y ayudar a modular el sistema inmunológico.

Estos elementos pueden permitir que el aloe vera:

  • Suavizar la piel
  • Reducir la inflamación
  • Ayudan a evitar que la piel se reseque

En 2018, los investigadores anotaron que las personas con psoriasis de leve a moderada que aplicaron una combinación de 50% de propóleos y 3% de aloe vera durante 12 semanas observaron una mejora en los síntomas. Sin embargo, este estudio no observó el efecto de la sábila sola.

Mas artículos sobre la sabila que te pueden interesar:

Sigue leyendo sobre esta maravillosa planta y aprende todas las recetas caseras para compartirlas con todos en el hogar: